Muere niña por rabia en hospital de Oaxaca
Secretaría de Salud y Servicios de Salud Oaxaca
07 enero 2023 18:00hrs
Jared López
Noticias

Muere otra niña por rabia humana, tras ser mordida por murciélago

En Oaxaca, se confirmó el fallecimiento de un niña de 8 años que fue mordida por un murciélago; hace más de una semana su hermano murió por la misma causa

Apenas unas semanas atrás se había confirmado el deceso de un niño de 7 años, tras presentar síntomas de rabia humana, luego de que fuera mordido por un murciélago junto a sus hermanas de 8 años y dos años respectivamente.

Este sábado los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron el fallecimiento de la niña de 8 años, por la misma razón por la que murió su hermano de 7 años. Los hechos sucedieron en una comunidad de Oaxaca.

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron que el estado de salud de la niña presentaba daño irreparable, lo que provocó el lamentable deceso de la menor.

La menor había ingresado en estado grave de salud a un hospital el pasado 21 de diciembre, luego de ser mordida por un murciélago en el interior de su casa. Su hermano de 7 años había fallecido el pasado 28 de diciembre, mientras que la niña de tan solo dos años no presentó ningún síntoma.

Te puede interesar: Muere niño tras ser mordido por un murciélago; esto sabemos

Confirman muerte por rabia humana

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, confirmó que, tanto la niña de 8 años como su hermano de 7 años, ambos originarios de la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, fallecieron a causa de rabia humana.

El virus corresponde a la variante V3, el cual pertenece a una especie de murciélago hematófago, dio a conocer el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez.

Según reportó la directora del hospital para Milenio, los menores habrían tardado en acudir al hospital para ser atendidos tras la picadura del animal silvestre.

“Ellos fueron mordidos el primero de diciembre en su comunidad, (y) tardaron 20 días en acudir a una clínica para ser atendidos”, explicó.

Te puede interesar: Muere niña por picadura de garrapata en Nuevo León

Especialistas mencionan que los murciélagos no son peligrosos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×