¿Bullying? Niño de 11 años muere tras sufrir una caída en una escuela

Autoridades reportaron la muerte de un menor de edad en una escuela en Hidalgo, mismo que habría sido por una caída; padres aseguran sufría bullying

Emiliano Ríos
Noticias
¿Bullying? Niño de 11 años muere tras sufrir una caída en una escuela
Créditos: X / @herreleo

Un menor de edad tuvo que ser trasladado a una clínica debido a sufrir una fractura craneoencefálica, sin embargo, momentos después se confirmó que el niño de 11 años perdió la vida, lo que generó una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde los padres de familia aseguran que su hijo era víctima de bullying.

Las primeras investigaciones marcan que la muerte habría sido provocada luego de sufrir una presunta caída al interior de la escuela primaria Benito Juárez en la localidad de Xitzo del municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo, además, la Secretaría de Educación del estado se pronunció al respecto.

Niño de 11 años murió tras presuntamente caer en al interior de una primaria

La Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo, informó a través de un comunicado que el hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en la Escuela Primaria Benito Juárez, señalando que el niño de 11 años de edad, identificado como Adriel, sufrió una caída y fue trasladado por el director del plantel a su domicilio, mismo que le explicó la situación a los padres y recomendó ir a una clínica para la atención correspondiente.

Por otra parte, la dependencia aseguró que la profesora a cargo, así como el director mantuvieron comunicación con la madre del menor para tener conocimiento acerca de su estado de salud. Sin embargo, el infante perdió la vida.

Padres aseguran que el niño sufría bullying en la primaria

Los padres del menor mencionaron que éste aparentemente sufría bullying y que murió a consecuencia de los golpes generados por sus compañeros, sin embargo, el jefe de Sector y Asesor Pedagógico agregó que se realizaron entrevistas con los familiares con el fin de dar seguimiento y acompañamiento en el Hospital General de Actopan, donde se confirmó que falleció por muerte cerebral.

El caso continúa siendo investigado por parte de las autoridades, quienes con los primeros reportes por parte del personal educativo, el fallecimiento del menor se habría tratado de un accidente.

Te puede interesar: Entrada de próximo frente frío traerá bajas temperaturas para algunos estados del país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado