Papa Francisco llama neuróticas a las mujeres y causa controversia

Durante la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia, el Papa Francisco señaló que existen algunas mujeres neuróticas y ha causado revuelo

Jared López
Noticias
Papa Francisco
Archivo

Unas palabras del Papa Francisco han generado controversia, luego de que se refiriera a las mujeres como “generosas”, pero también como “neuróticas”, pues no todas las personas han recibido bien este adjetivo para el género femenino.

Las declaraciones del Papa Francisco fueron dadas en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano, donde el pontífice se refirió a las mujeres como neuróticas.

“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, dijo el Papa.

Aunque el Papa Francisco dedicó buenas palabras para las mujeres como “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar” y también son “valientes”, causó mucho revuelo que les dijera neuróticas, pues aseguran que no es una palabra adecuada para referirse al género femenino en un presente en el que viven momentos tan delicados.

TE PUEDE INTERESAR: La profecía sobre la llegada de un “papa negro” que sugiere el fin del mundo

Papa exhorta a las mujeres a ser portadoras de esperanza

En su plática, el Papa Francisco hizo un llamado para que las mujeres no sean portadoras de amargura, pues señala que no deben quejarse sobre lo acontecido, sino que lleven esperanza a los demás.

“La amargura. Ese espíritu de amargura interior. Siempre mirando las dificultades, siempre haciendo un monumento al ‘pero, aunque…’, siempre repitiendo que las cosas están mal. Por favor, cuando vean eso en una comunidad o algunas monjas, ayúdenles a salir de esta situación; de las personas melancólicas que siempre piensan: “¡Ah, los viejos tiempos eran mejores! Las cosas no van, y aquí y allá…”. Ese es el elixir del diablo, el licor de la amargura.”, dijo.

“Deben ser sembradoras de esperanza, que no es lo mismo que sembradoras de optimismo, no. De esperanza, que es otra cosa’. Porque ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cinco mujeres destacadas en la historia por sus aportaciones!

Video: Fieles atestiguan milagro en parroquia de Zapotlanejo

[VIDEO] El pasado viernes 22 de julio, cientos de fieles católicos atestiguaron el movimiento de la hostia en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Zapotlanejo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado