Este día será el primer puente vacacional de febrero 2023

El primer fin de semana largo está a la vuelta de la esquina, así que si planeas salir aquí te decimos qué día será el primer puente vacacional de febrero 2023

@albertoaibarra
Noticias
Puente vacacional febrero 2023

Prepara tus maletas, porque el primer puente vacacional del 2023 está a la vuelta de la esquina, asiéndose presente en el mes más romántico del año, el mes de febrero. Así que ve pensando en las actividades que pudieras realizar con tu familia o en el destino al que quieras ir o bien, si no vas a salir, podrás quedarte en casa a disfrutar de ella.

A unas cuentas horas de que comience el mes de febrero y con él, el primer fin de semana largo, en donde estudiantes y trabajadores podrán gozar de un puente vacacional para arrancar el segundo mes más corto del año y aquí te decimos cuáles son los días que podrás descansar.

Te puede interesar: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

Cómo prevenir accidentes carreteros en vacaciones de invierno

[VIDEO] Próximos al receso de invierno se recomienda extremar precauciones en el manejo, así como revisar el vehículo antes de someterlo a trayectos muy largos.

Puente de febrero y días feriados

Así es leíste bien, febrero aunque es el mes más corto del año, tiene días libres o días feriados, los cuales podrás disfrutar durante el primer fin de semana del mes. El lunes 6 de febrero es un día oficial, según la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, en conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que el puente podrá disfrutarse desde el viernes 3 de febrero para regresar a las labores el día martes 7.

Cabe destacar que así como el pasado 27 de enero, los niños de primaria y secundaria no tendrán clases el viernes 24 de febrero debido al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, de esta manera los estudiantes podrán disfrutar de otro “puente vacacional” en la tercera semana de febrero.

A pesar de que es el mes más corto del año, será un mes que tiene días feriados y días de descanso, claro, sin dejar de mencionar la celebración del 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, en donde cientos de personas hacen notar su amor.

Te puede interesar: ¿Qué es y a quién le corresponde prima vacacional?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado