El 9 de enero de 2026 comenzó el registro obligatorio de las líneas telefónicas en México, con la finalidad de tener una base de datos de a quién pertenece cada número celular y así evitar fraudes y extorsiones.
Sin embargo, durante este proceso algunas personas se han cuestionado si los números telefónicos de los menores de edad, por ello en Azteca Jalisco te contamos cómo se hace este proceso.
Lo primero que debes saber es que los menores de edad no deben de realizar este proceso sino sus padres, las líneas telefónicas de sus hijos serán registradas a sus nombres.
Te puede interesar: ¿Aún no registras tu línea celular? Así puedes hacer el registro de forma sencilla y segura
El proceso que deben seguir es el mismo que siguieron para registrar su propia línea telefónica, es decir, ingresar al sitio web de su compañía, ingresar sus datos y documentos como lo son nombre completo, identificación oficial vigente, CURP y la prueba de vida, es decir, tomar una fotografía de su rostro para que sea comparada con la identificación.
Las personas tienen hasta el 30 de junio de 2026 para realizar este proceso, pueden registrar hasta 10 líneas telefónicas diferentes, de lo contrario a partir del 1 de julio el servicio de su línea telefónica será suspendido.