Rusia implementa años de prisión a jóvenes que no participen en guerra

Múltiples jóvenes se han negado a participar en la guerra; Putin, el presidente de Rusia, ha implementado un castigo a los jóvenes de hasta 10 años de prisión.

Sarah Jiménez
Noticias
jóvenes rusos deciden huir de país tras intensificación de guerra putin podría castigar hasta con 10 años de prisión.jpg

Ante la intensidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, los jóvenes rusos han decidido comenzar a huir de su país con el fin de evitar participar en la guerra. Sin embargo, al presidente ruso, Vladimir Putin, no le pareció la idea y decidió implementar una sanción para todos: endurecer las penas para delitos relacionados con tiempos de guerra. Según el medio internacional, CNN, el gobierno de Rusia, implementó un documento de reglas que se deben seguir durante el conflicto bélico.

En el documento se encuentra escrito el castigo a todos aquellos que se nieguen a seguir las órdenes de un oficial superior durante la guerra, conflicto armado, en operaciones de combate o el negarse a participar en operaciones militares y la guerra, podrían ser acreedores con hasta 10 años de prisión. Asimismo, dicho castigo puede ser sustituido por trabajos forzados u otro tipo de sanción una vez que se haya cumplido al menos dos tercios de la pena de prisión.

Ucraniana logra rescatar a su hijo de zona de riesgo

[VIDEO] Un menor quedó atrapado entre fuego cruzado al sureste de Ucrania, pero su madre logró rescatarlo del peligro en una acción de extrema valentía.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania: cómo entender el conflicto entre ambos países

Intensifican la guerra y jóvenes rusos deciden huir del país

Esta decisión fue tomada por el gobierno de Rusia luego de que Putin anunciara una convocatoria a 300 mil jóvenes “en reserva” para la guerra de Ucrania. Tras el anuncio, las fronteras del país se han llenado de jóvenes que quieren salir de su país con el fin de evitar la guerra contra Ucrania. Según la guardia fronteriza, alrededor de 7,000 mil personas intentaban huir de Rusia el pasado jueves, donde 6,000 mil eran rusas, lo que refiere a un aumento de 107% en comparación a una semana antes.

Una pareja de 29 y 35 años de edad decidieron huir de Rusia tras la incertidumbre de ser llamados a servir en el ejército, según comentaron al medio de comunicación internacional Reuters, fue después del anuncio de Putin sobre la movilización parcial cuando decidieron marcharse del país. “Actualmente no nos han llamado, pero no sabemos qué pasará mañana. No apoyamos lo que está pasando, no queremos formar parte de ello”, comentó la mujer a Reuters.

Entre los pasos fronterizos de Europa que han permanecido abiertos es el de Finlandia, pues todos los demás decidieron cerrar sus fronteras físicas y su espacio aéreo en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. Según el funcionario de fronteras, en Vaalimaa el tráfico ha aumentado considerablemente, no obstante, Finlandia ya está considerando prohibir la entrada a la mayoría de los rusos, pues se encuentran evaluando los riesgos.

Te puede interesar: Periodista ruso vende su Nobel y dona el dinero a niños ucranianos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado