VIDEO: Emma Coronel reaparece tras ser liberada; así fue captada celebrando la Independencia

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue captada por primera vez tras salir de prisión; la mujer se presentó en un evento en Los Ángeles

Jared López
Noticias
Emma Coronel reaparece tras ser liberada en EU
@el_farallon_event_cen

El pasado miércoles 13 de septiembre, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue puesta en libertad para continuar con su proceso fuera de la cárcel en Estados Unidos. Tras salir de prisión, un par de días después ha sido vista en público por primera vez.

Emma Coronel fue captada durante un evento para celebrar la Independencia de México la noche del 15 de septiembre. La esposa de “El Chapo”, acompañó a su abogada en una presentación en Los Ángeles, pues además de dedicarse a las leyes, también es cantante.

La aparición en público de Emma Coronel se dio en el Farallón Event Center, un salón de eventos ubicado en el Centro de Los Ángeles, California en Estados Unidos. La mujer fue captada vistiendo jeans de color blanco, unas botas negras y una blusa tipo chaleco de cuadros.

ver fotos
  • Emma Coronel reaparece tras ser liberada
    Emma Coronel reaparece tras ser liberada
  • Emma Coronel reaparece tras ser liberada EU
    Emma Coronel reaparece tras ser liberada EU

Mientras que Emma Coronel fue captada tras ser puesta en libertad, Ovidio Guzmán en cambio fue fotografiado en su llegada a Estados Unidos para su extradición . “El Ratón” responderá ante las autoridades por los más de 10 delitos federales de los que se le acusa.

TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Difunden primera imagen de la extradición a EU de Ovidio Guzmán “El Ratón”

¿Por qué Emma Coronel fue puesta en libertad? Esto sabemos


Aunque el pasado 13 de septiembre, Emma Coronel acaparó los reflectores nuevamente, la realidad es que todo comenzó en febrero de 2021, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulle, ubicado en Virginia.

Coronel Aispuro recibió una condena de tres años de prisión y cuatro de libertad supervisada, luego de que se declarara culpable de los delitos mencionados. Debido a su cooperación y buena conducta, la mujer recibió una reducción de su condena (de 36 a 31 meses).

Tras haber cumplido 15 meses de su sentencia en la prisión federal FM Carswell, localizada en Forth Worth, Texas, Emma Coronel fue trasladada a una casa de transición en Long Beach.

Según la decisión de las autoridades estadounidenses, Emma Coronel deberá cumplir con 4 años de libertad supervisada, tiempo en el que le fueron asignadas las siguientes obligaciones:

  • Reportarse con frecuencia con un agente de libertad condicional.
  • No podrá de domicilio sin previa notificación y autorización de las autoridades de EEUU.
  • No podrá poseer armas.
  • Tiene prohibido tener comunicación con personas involucradas en el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
  • Deberá encontrar un trabajo y realizar 30 horas a la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Sacan del penal de El Altiplano a Ovidio Guzmán; esto es lo que sabemos

Fuerte operativo contra el narcomenudeo en el norte de la CDMX.

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos narró la nota donde en calles de la colonia ‘un hogar para cada trabajador’, se registró un fuerte operativo contra el narcomenudeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado