VIDEO: Grúa colapsa en obras del Tren Interurbano, Terminal Observatorio en CDMX

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que dicha grúa colapsa en obras del Tren Interurbano de la terminal Observatorio

Alberto Ibarra
Noticias
Grúa colapsa en Ciudad de México

Una grúa de 800 toneladas colapsó durante la madrugada de este miércoles 17 de abril de 2024, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de la Terminal Observatorio en la alcaldía Álvaro Obregón. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, pero el incidente ha generado preocupación entre la población y ha puesto en tela de juicio la seguridad en las obras de este megaproyecto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 am en el tramo de la obra ubicado entre la Presa Tacubaya y la Terminal Observatorio. La grúa, conocida como “lanzadora de dovelas”, se desplomó sobre las estructuras ya colocadas, provocando un fuerte estruendo que alertó a los vecinos de la zona.

Te puede interesar:Localizan un cadáver humano al interior de un tambo en Guadalajara

VIDEO: Colapsa grúa en CDMX en obras del Tren Interurbano

Las causas del colapso aún se investigan, pero las autoridades han señalado que podría deberse a una falla en el sistema de soporte de la grúa o a un error humano durante las maniobras. El incidente ha sido calificado como “grave” por algunos expertos, quienes han cuestionado los protocolos de seguridad que se siguen en las obras.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto de infraestructura ambicioso que busca conectar ambas ciudades mediante un sistema de tren rápido. Sin embargo, las obras han estado plagadas de retrasos, sobrecostos y accidentes. Este último incidente ha reavivado las críticas hacia el proyecto y ha generado dudas sobre su viabilidad.

Las autoridades han asegurado que se llevará a cabo una investigación a fondo para determinar las causas del colapso de la grúa y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro. También se han comprometido a revisar los protocolos de seguridad en las obras y a reforzar las medidas de prevención de accidentes.

El colapso de la grúa en las obras del Tren Interurbano es un hecho que debe ser tomado en serio. Es necesario que se realice una investigación transparente e independiente para determinar las causas del accidente y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población en general.

Este incidente también debe servir como una llamada de atención sobre la importancia de seguir estrictos protocolos de seguridad en todas las obras de infraestructura. La seguridad de las personas debe ser siempre la máxima prioridad, y no se puede permitir que este tipo de accidentes se repitan.

Te puede interesar: ¡Ojo! ¿Cuándo termina la temporada de calor en México?

Un Día Para Vivir | Pequeños Errores.

[VIDEO] ¡Tic tac! Nela tenía un sueño y aunque de una u otra manera lo consiguió, “Ella” le dijo que su cuenta regresiva comenzó y debe cumplir su pendiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado