Ciudadanos arriesgan su vida cruzando a pie el Periférico

Sin tomar precauciones y sin usar el puente peatonal es como las personas cruzan Periférico para llegar a su destino

Gerardo Sedano
Noticias

La historia se repite, personas que cruzan el anillo Periférico por debajo del puente peatonal arriesgando su vida y la de los demás.

Ciudadanos ponen en riesgo su vida en cruce de periférico

La imagen fue tomada por un televidente en el anillo periférico a la altura de la estación Felipe Ruvalcaba, en ella se aprecian los autos pasando a una velocidad considerable y a tres hombres con mochila corriendo, los primeros dos llegan y el tercero está a unos metros de ser alcanzado por el vehículo particular.

Segundos después la misma acción es replicada por un sujeto quien con una bebida en la mano arriesga su vida y la de los demás.

“Por flojos no usan el puente, además que está empinado y muy largo, por eso se van por debajo”, comentó un ciudadano.

Según cifras oficiales del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco, (CEPAJ), el anillo Periférico es la vialidad donde más muertes por atropellamiento se registran y como podemos ver no por falta de puentes peatonales.

“Tenemos estadísticas donde hemos perdido vidas sobre todo en el anillo periférico, tenemos puentes peatonales para proteger y salvaguardar las vidas pero las personas siguen cruzando por abajo, gente embarazada incluso cruzando por las vías rápidas”, informó el Dr. José Parra del CEPAJ.

Los especialistas advierten que este tipo de situaciones terminan en tragedia.

“Vemos en las noticias que a 50 metros del fallecido hay un puente peatonal y que terminó atropellado, las personas se quejan porque los puentes tienen escalones y dicen que les dificulta usarlos”, agregó el doctor.

La irresponsabilidad puede ser mortal.

Te pdora interesar: Mueren perros en incendio provocado por basura en Tlaquepaque

Contenido relacionado