Conductor quedó en libertad luego de provocar un doble homicidio

El responsable quedó libre luego de ser revisadas las medidas cautelares y no presentar riesgos de fuga

Gerardo Sedano
Noticias

Son imágenes del pasado 3 de diciembre en Avenida Vallarta en Zapopan, una mujer desciende del auto estacionado a un costado de la transitada avenida, en segundos se ve cómo una camioneta embiste a las dos personas con un desenlace fatal.

El responsable llevará su proceso penal en libertad

“Lety falleció una hora después y su hermano falleció horas más tarde en un hospital particular, el tipo está en prisión acusado de homicidio culposo y la ley le permite que sigan el juicio a través de una libertad condicional, tiene dos homicidios encima”, mencionó Enrique Gil, familiar de las víctimas.

El conductor responsable obtuvo su libertad luego de que la unidad de medidas cautelares no encontrará un riesgo de fuga y catalogara una posible responsabilidad compartida debido a que las personas se encontraban en el arroyo vehicular al momento de ser atropellados.

“Me informa el juzgador que solicitaron una revisión de medidas cautelares y se analiza el informe del mismo de la unidad de medidas cautelares donde establecen que no hay riesgo de fuga del imputado y efectivamente ordena su libertad y ordena unas medias cautelares diversas a la de prisión preventiva”, informó Daniel Espinosa Licon, Presidente Poder Judicial.

El señalado sigue con el proceso penal en su contra por homicidio culposo cuya pena puede ser de días hasta años de prisión.

“La penalidad dependiendo de las agravantes, si es homicidio culposo la penalidad es de 3 días a 8 años de cárcel, si hay agravantes es de 3 años 3 meses hasta 10 años de prisión”, agregó Presidente del Poder Judicial.

El automovilista debe acudir a firmar periódicamente, no salir del Estado y atender las audiencias en tanto no concluya el proceso penal en su contra.

Te podría interesar: Investigan a policía por agredir a un conductor

Contenido relacionado