Cuerpos de menores calcinadas siguen sin ser entregadas a sus familiares

Los padres de las dos menores que perdieron la vida en un incendio de Tonalá, siguen esperando la forma de darle sepultura a ambas

Florencia Moreno
Noticias

Dos cruces formadas por veladoras en medio de las ceniza, las fotografías de Fátima y Lupita colgadas en un árbol y canelo esperando la llegada de sus compañeras, es la escena que se vive en la colonia Jalisco en Tonalá a más de 24 horas del terrible incendio que cobró la vida de dos menores.

Familiares de menores calcinadas no tienen dinero para entierro

Sin tener aún los cuerpos de las víctimas, a las afueras de la vivienda siniestrada los familiares cubriéndose del frío rezaban, lloraban, pensaban qué hacer para obtener los recursos para darles cristiana sepultura a las menores.

“Necesitamos ayuda para los gastos funerarios y poder recuperar algo de la vivienda, al menos para levantar su techo”, mencionó Carlos Avalos, tío de las menores.

Las muestras de cariño, afecto, comprensión y solidaridad se hicieron presentes entre veladoras, despensas, recursos económicos depositados en una cajita blanca, todo abona para aminorar la terrible tragedia.

El cansancio se hizo presente, una colchoneta en la banqueta y unas sábanas cobijaban al padre de las menores fallecidas, quien no encuentra consuelo, mientras la madre aún con lesiones se encuentra en las instalaciones de SEMEFO esperando los cuerpos de sus pequeñas.

“Está muy mal, dice que se quiere morir junto a sus hijas porque están solitas, yo la motivo porque aún le queda una niña por la cual luchar y vivir”, comentó Serafina Reyes, abuela de las menores.

La gran cantidad de basura que había en la vivienda aún no es retirada, familiares dicen necesitan la ayuda de alguna máquina y así comenzar a reconstruir su patrimonio, aunque aún es difícil borrar los últimos momentos que se vivieron ahí.

“Alcanzamos a escuchar que las niñas pedían auxilio, le gritaban a su papá desde adentro, gritaban que se estaban quemando, fue cuando mi tío las escucho y se metió, encontró a la menor tapándose la cara y nariz y la saco”, agregó Cinthya, familiar de las víctimas.

La Fiscalía de Jalisco ya tiene en su poder diversos vídeos dónde se ve claramente a una persona rondar la vivienda, informaron que se analiza si el incendio fue provocado para dar con el causante.

La familia necesita del apoyo para poder subsanar un poco de su tragedia.

Te podria interesar: Agresor de feminicidio podría recibir la pena máxima

Contenido relacionado