Declaran saldo blanco al final de la Romería 2022

Luego de la intensa peregrinación por la Romería las autoridades señalan que pese a diversas personas con lesiones leves y deshidratadas no hubo daños mayores

Gustavo Cárdenas
Noticias

Con saldo blanco finalizó la histórica Romería 2022 en su edición 288, con la asistencia de 2 millones 400 mil feligreses y 26 mil danzantes, quienes acompañaron a la imagen de la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica en la ex villa maicera.

¿Qué informaron sobre la seguridad de la Romería 2022?

Las autoridades informaron que en el tramo de 9 kilómetros entre Guadalajara y Zapopan se atendieron:

· Cinco personas extraviadas, entre ellas 4 menores y 1 adulto.

· Ciento cuarenta y cuatro atenciones médicas, que fueron principalmente por deshidratación, caídas y golpes leves.

· Nueve traslados a puestos de socorros todos por enfermedad, un negocio clausurado y dos sancionados por la venta de bebidas alcohólicas pese a la ley seca.

“78 personas atendidas por salud y 7 personas trasladadas al hospital sin mayor gravedad, un total de 614 comercios instalados, en estos se dieron 54 actas de decomiso y una clausura, además se detectaron 3 con uso de gas LP el cual estaba prohibido”, mencionó Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan.

Además de un total de 21 toneladas de basura que fueron recogidas a lo largo del recorrido.

Por tierra y por aire los más de 6 mil elementos de seguridad y rescate vigilaron que todo se diera en paz durante la Romería 2022.

Te podria interesar: Milagros concedidos a los fieles por la Virgen de Zapopan

Contenido relacionado