Especialistas mencionan que los murciélagos no son peligrosos

Tras la polémica que ha surgido en torno a ellos, especialistas mencionaron que los murciélagos son importantes para el medio ambiente

Gerardo Sedano
Noticias

Los casos de rabia en menores de edad que al parecer fueron mordidos por murciélagos en Oaxaca, pusieron nerviosa a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara que ha hecho reportes a las unidades de salud animal advirtiendo de avistamientos de estos mamíferos.

Los murciélagos son importantes para el medio ambiente

“Sí hemos recibido llamadas de personas que nos dicen vengan fumiguen o que tienen problemas de eso, pero no son plaga, hay en Jalisco 23 especies de los cuales sólo uno consume sangre de animales en bosques el resto comen semillas o frutas”, informó Yamile Lotfe, Control Animal Zapopan.

Los murciélagos que tienen presencia en Jalisco no representan un riesgo para la población humana por el contrario son más que necesarios informan especialistas.

“Son importantísimos para el medio ambiente, ellos reparten semillas de árboles además de controlar a los mosquitos que por ejemplo generan dengue u otras enfermedades”, agregó Yamile.

La rabia puede contagiarse con la mordida de un animal contagiado, en los últimos casos se trata de animales silvestres en zonas rurales

Te podría interesar: Video: Aparatoso choque entre patrulla y camioneta en Colonia Mirador

Contenido relacionado