Estudiantes se protegen del frío en escuelas de Jalisco

Luego de las bajas temperaturas registradas por las mañanas, los alumnos se abrigan para evitar enfermedades respiratorias.

Cecilia Cerna
Noticias

La época de invierno está a la vuelta de la esquina y las bajas temperaturas ya se comienzan a sentir por las mañanas en el estado de Jalisco.

Escuelas de Jalisco se preparan para los fríos y prevención de enfermedades

Las y los pequeños que van a la escuela son quienes más lo resienten, las chamarras, chalecos, gorros y guantes, ya son parte de su uniforme.

“Desde la semana pasada el frío está más fuerte y para evitar que se enfermen vamos a empezar a abrigarlos un poquito más”, mencionó Tere, madre de familia.

Tere es mamá de dos pequeñas y confirma que ya era necesario llevar un suéter extra a la escuela y hasta medias térmicas.

De acuerdo con docentes de Educación Básica y Autoridades Educativas, a las y los niños ya se les permitirá acudir con el uniforme deportivo e incluso habría opción de modificar los horarios de ingreso.

“Cada año se les avisa que pueden venir con el uniforme de Educación Física todos los días para protegerlos del frío y evitar sobre todo porque en esta época se enferman mucho los niños”, comentó Leslie Aracely Cortés, maestra de Educación Básica.

“A la petición de un Director podría tener una flexibilidad en el horario y al momento no se ha solicitado, pero recalcamos que es importante porque el cambio de temperatura se puede dar de cualquier momento y una vez así el procedimiento es muy sencillo”, informó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

De acuerdo con Meteorólogos de la Universidad de Guadalajara, el invierno inicia de manera oficial hasta el próximo mes de diciembre, sin embargo, en noviembre pudieran presentarse algunos frentes fríos.

Te podria interesar: Graban a delincuente mientras robaba vehículo en Guadalajara

Contenido relacionado