Guadalajara cumplió 481 años de su fundación

Guadalajara está de fiesta este 14 de febrero y al ritmo de las mañanitas se prepara para los festejos

Gerardo Sedano
Noticias

Al ritmo del Mariachi, así sonaron las mañanitas para la ciudad de las rosas, la Perla Tapatía, Guadalajara, la que este 14 de febrero cumplió 481 años de su fundación

Guadalajara festejará cinco siglos de su fundación

“Es lo que significa ser mexicano hoy es un día de fiesta para estar orgulloso para ser Tapatío, todas las celebraciones del aniversario de esta ciudad están enmarcadas en los 200 años de la existencia del estado de Jalisco como estado libre y soberano por eso tiene un significado distinto”, expresó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Tras las mañanitas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres tocó el turno al acto protocolario, la sesión solemne del Ayuntamiento en donde se recordó parte de la historia de la Guadalajara de ayer y hoy.

“La fundación de Guadalajara tuvo lugar un 14 de febrero de 1542 en este Valle de Atemajac, pero hay que entender que esta fecha fue solo el final de un proceso que tomó 10 años y que demostró que la historia de Guadalajara está ligada desde su origen a la perseverancia”, informó el Gobernador.

“481 años de su fundación, está ciudad se está preparando para festejar cinco siglos de la fundación de la ciudad más bella de México, el escritor inglés Eduardo Gibbon. catálogo a Guadalajara como la Florencia Mexicana”, agregó Pablo Lemus Alcalde Tapatío

Feliz Cumpleaños Guadalajara.

Te podría interesar: VIDEO: Policías detienen a un hombre que discutía con una mujer

Contenido relacionado