Localizan un estudiante desaparecido de la UdeG

Sin daños fue encontrado el estudiante de preparatoria del sistema de la Universidad de Guadalajara, dicen se trataba de una extorsión

Ivonne Alcántara
Noticias

Uriel Dorantes Reséndiz, estudiante de la preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara, fue reportado como desaparecido el pasado 11 de octubre en la colonia Militar de Zapopan.

Encuentran a estudiante de prepa desaparecido en Zapopan

Fue cuestión de horas para ser localizado por los elementos de la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía dio a conocer que el hecho se trataba de una extorsión, luego de que los padres recibieron una llamada el día de la desaparición donde se les exigía la cantidad de 500 mil pesos.

“Se trató de un secuestro exprés, la mayoría de estos casos son secuestros virtuales”, mencionó Francisco Jiménez Reynoso, Director en Derechos de la UdeG.

Uriel se sumó a la lista de los ocho estudiantes de la Universidad de Guadalajara que han sido secuestrados, los cuales siguen sin ser localizados.

“La semana pasada tuvimos dos casos reportados de jóvenes que fueron perseguidas e inyectadas para ser drogadas, afortunadamente llegaron a sus planteles educativos”, añadió el director.

Durante este mes se han localizado cuatro estudiantes víctimas de la privación de libertad, entre ellos Uriel Dorantes quien ya se encuentra con su familia.

Te podria interesar: Detienen a “El Gafe” señalado por la balacera en Zapopan

Contenido relacionado