Niegan atención médica a hijo de Luz Raquel, mujer quemada viva en Zapopan

El menor quien fue diagnosticado con autismo es hijo de la mujer que fue quemada viva en Zapopan

Florencia Moreno
Noticias

Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel, la mujer que fue quemada viva en Zapopan en julio del 2022, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha negado atención médica a Bruno, hijo de Luz.

Familiares piden ayuda para que el menor continúe con el tratamiento


Afirma que los medicamentos que le suministran al infante de 12 años que fue diagnosticado con autismo severo y epilepsia, han dejado de surtir efecto y la alternativa que se tiene para que le controlen sus crisis es realizar una “psicocirugía” y que se puede llevar a cabo en el IMSS.

Detalló que ya existe una orden judicial federal que obliga al seguro a darle la atención.

Bruno se puso muy mal y no lo quisieron atender y así de tajo nos corrieron, ellos saben que tienen pues muy avanzado todo lo que hacen ahí para este tipo de niños, tienen una alta especialidad que no hay en otro hospital porque ya hemos ido a todos”, mencionó Aurora Padilla.

En respuesta a la queja, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que han orientado a la familia en el proceso para asegurar al menor, una de las opciones es que compren un seguro.

La semana pasada tuvimos una reunión con la abuelita del menor, se le dio toda la explicación al respecto, ella está pensionada por parte de la Universidad de Guadalajara sin embargo no es derechohabiente, entonces en su calidad de pensionada ella es beneficiaria, no tiene la posibilidad de asegurar al menor por el momento, ya se le orientó respecto a qué puede hacer para que el menor pueda ser afiliado y pueda ser atendido con nosotros para el procedimiento quirúrgico que se necesita”, informó Karla Guadalupe López, IMSS Jalisco.

Ante dichas declaraciones la tía del infante señala que lo único que busca es que Bruno reciba el tratamiento adecuado.

“Mi mamá tiene IMSS pero dicen que por medio de mi mamá no que porque es su abuela y yo tengo ISSSTE pero yo no tengo cómo acreditar que él está bajo mi cuidado porque el juez le dio la custodia a mi mamá y no a mí, ellos mismos mandaron una hoja al juez en donde aparece la situación de mi mamá de cómo está activo, quien la asegura y todo eso, en esa hoja dice agregar beneficiarios sin ninguno registrado, sí se puede nada más ellos no quieren hacerlo”, agregó Aurora.

Por su parte la Secretaria de Salud busca que en los Hospitales Civiles se pueda realizar el procedimiento que necesita Bruno para tener una mejor calidad de vida.

Estamos viendo la posibilidad de que si en el Hospital Civil de Guadalajara pudiéramos rentar el equipo que se requiere porque no existe en el Hospital ese equipo y sí existe en el IMSS, vamos a buscar otras alternativas para ayudar a este niño”, declaró Fernando Petersen Secretario de Salud.

Te podría interesar: Un cortocircuito causó un incendio en vivienda improvisada de Zapopan

Contenido relacionado