Niña de nueve años marcha en glorieta Niños Héroes por madre desaparecida

Con fotografías, pancartas y mantas, familias buscan a sus seres queridos desaparecidos, con la fe en que los localizarán con vida.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Es una imagen desgarradora. Ximenita es una niña de apenas nueve años de edad, le canta a su madre Anayeli López, desaparecida desde el 2016. Acompañada por sus tías quienes ahora la cuidan, dedica su canto a quien más le hace falta, la mujer que le dio la vida.

Pero no es la única. Miguel Ángel busca a su hija Yesenia Araceli Gómez, ilocalizable desde marzo del año pasado.

Mayra Campos, quien pide el regreso de su hermana Alejandra Campos Lomelí quien fue vista por última vez el 13 de marzo del 2022 luego de asistir a una consulta médica en la colonia Villa Verona en Zapopan.

También María Rosina Reyes, que busca a su hijo David Ernesto Gutiérrez quien salió a trabajar el 25 de enero del 2022, pero no volvió a casa. Ya se cumplió un año de su desaparición.

“Llegó a su casa, llegó un grupo armado, se llevó a mi hija junto con su pareja echando a mi nieto en la escuela y ya no hemos sabido nada de ella. Ahorita ya cumplió ocho años el niño, el problema es el daño psicológico que le causa”, dijo Miguel Ángel, busca a su hija Yessenia.

“Fue a su consulta médica y al salir ya no supimos de ella. Por cámaras sabemos que dos personas se la llevaron. Mi hermana se dedica a su hija, no hemos recibido amenazas, que yo sepa a ella nunca la amenazaron. Mi mamá y yo cuidamos a su bebé, tiene tres añitos”, mencionó Maura Campos, busca a su hermana Alejandra.

“Se lo llevaron con todo y su carro y hasta la fecha. Ya estamos en el 2023 y no sabemos nada de él. Lo hemos buscado en todos los lugares que se pueda buscar”, comentó María Rosina, busca a su hijo David Ernesto.

Estas son solo algunas de las historias de las decenas de familias que este miércoles se congregaron en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos de Jalisco. Armados con fotografías, cartulinas y mantas, se hicieron escuchar. No pararán de buscar, en cielo, mar y tierra, hasta encontrar a sus seres queridos.

Contenido relacionado