Padres de ocho hijos y 19 nietos, ¡esta pareja tiene 57 años de casados!

Tienen 57 años casados, fueron padres de ocho hijos y tienen 19 nietos; ellos aseguraron que para que perdure hay que alimentar el amor y decidir amar a esa pareja que eligieron.

Alejandra Gómez
Noticias

Don Miguel Ángel tiene 82 años, su esposa María de la Luz, 77 años, y llevan casi toda la vida juntos, 57 años casados. Dicen que para seguir juntos no hay receta mágica, dicen que amarse y decidir amarse es la fórmula.

“Empiezan a ser egoístas, no se dan al 100. Es lo más importante cuando te niegas a determinadas cosas, ceder es la palabra, no ceder te crea conflicto”, dijo Miguel Ángel Rosales, lleva 57 años casado.

Amar es una decisión, no es un sentimiento, yo yo me decido a amarlo y lo quiero amar como es, yo lo escogí, nadie me forzó a que me casara con él, entonces yo decido amarlo todos los días”, mencionó María de la Luz Pérez, lleva 57 años casada.

Sus hermanos le presentaron a María de la Luz; duraron dos años de novios y se casaron. Ella tenía 20, él 24, pero desde el inicio decidieron nunca dejar de hablar.

Nunca hemos dejado de hablarnos, ni de mandarnos recados con los hijos, por eso ni mandar a los hijos para que te diga algo”, agregó Miguel Ángel Rosales, lleva 57 años casado.

Desde el inicio sabían que no querían una familia pequeña, aunque fue un poco más grande de lo que planearon.

“No queríamos ni menos de cinco, ni más de siete. Sí nos pasamos con dos. Tuvimos seis. Descansamos ocho años, pero vinieron las otras dos y las disfrutamos muchísimo”, añadió María de la Luz Pérez, lleva 57 años casada.

A Miguel y Lucha, como le dicen de cariño, les sobreviven siete hijos y tienen 19 nietos. Una gran familia unida y amorosa, reconocen que siempre hay diferencias, discusiones, pero ellos privilegian sus cualidades.

“Cuando exagera sus cualidades se vuelven defecto, él es muy callado, muy prudente a veces, exagera ser callado y yo quiero que me platique, que me diga y no me platica. Así como yo exagero mi cualidad de ser platicadora, que también le ha de caer muy mal”, reconoció María de la Luz Pérez, 57 años casada.

“Hay ocasiones que necesito desembuchar, no te dan chanza ni de meter reversa”, dijo Miguel Ángel Rosales, lleva 57 años casado.

Pero como las plantitas, para que sobreviva el amor debe alimentarse. El de María de la Luz y Miguel ya es amor eterno.

Contenido relacionado