Personas de sectores vulnerables son vacunados contra la influenza

Los casos de influenza han ido en aumento por lo que se recomienda aplicarse la vacuna y evitar graves complicaciones respiratorias

Alejandra Gómez
Noticias

Doña Lidia llevó a su nieto recién nacido por las vacunas que le tocan y ahí le informaron que ella también podía vacunarse contra la influenza.

Adultos mayores y bebés deberán ser vacunados contra la influenza

“Me dijeron que me la podrían poner y me la puse porque llega el tiempo de frio, dicen que es importante que el cuerpo se proteja más”, mencionó Doña Lidia.

Blanca también fue al Centro de Salud a buscar la vacuna contra la influenza.

“Venimos a vacunarnos por lo que he oído que tras el COVID las enfermedades son más fuertes por eso venimos”, comentó Blanca.

De los dos millones de vacunas que tiene disponible el sector salud ya colocaron más de 800 mil, lo que representa el 37%, con ello aseguran que la prioridad son los grupos de riesgo que incluye a las embarazadas y las personas con enfermedades crónico degenerativas.

“Estamos dando prioridad a las personas de adultos mayores que tienen sistema inmune menos eficiente y se puede complicar si tienen más de 60 años, también si son menores de 5 años o tienen 6 meses cumplidos el sistema no se desarrolla adecuadamente”, informó María Elena Pajarito, Coordinadora de Determinación Social de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se reportan 24 contagios confirmados y una defunción, esperan llegar en diciembre al millón y medio de vacunas aplicadas.

“Los contagios serán principalmente de persona a persona y en segundo lugar objetos contaminantes, el virus va a entrar por nariz, boca y ojos”, agregó la coordinadora.

La vacuna tarda 15 días o un mes en hacer defensas contra la influenza.

Te podria interesar: Localizaron a nueve transportistas desaparecidos en Jalisco

Contenido relacionado