Pondrán en venta el terreno “La Moderna” que fue usado como fraude

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Luego de los señalamientos de un grupo de ciudadanos que denunciaron ser víctimas de presunto fraude inmobiliario, realizado en contra de la fiduciaria a la que entregaron el dinero, un monto cercano a los 40 millones de pesos, ésta se defiende y argumenta ser víctima y no victimario.

La venta del terreno no garantizará el total de lo invertido

“Nosotros igualmente somos afectados por el incumplimiento de un desarrollador, nosotros igualmente se nos debe dinero y la única diferencia es que nosotros tenemos un mecanismo, una solución que es la venta del inmueble y con la venta del inmueble poder recuperar la inversión”, informó Eduardo De Alba, Representante Promotor Profile.

Sin embargo, y según consta en los contratos que algunos de ellos firmaron en el 2017, la fiduciaria PROFILE recibió el dinero, con el que luego se compró el terreno de 2 mil 500 m2 en Escorza y Fermín Riestra, donde se construirían 130 departamentos denominados desarrolló La Moderna.

Al ser cuestionados, reconocieron que su propuesta, la venta del terreno, no garantiza la recuperación al 100% de la inversión de quienes se dicen estafados.

“Quizás sea más dinero del que invirtieron, quizás sea menos, lo que sí tenemos es un borrador de avalúo, pero mandamos a hacer un preliminar más o menos está en 60 millones la propiedad, la inversión en 40 y tantos”, agregó el representante.

El caso, que fue dado a conocer públicamente por fuerza Informativa Azteca, se encuentra en un proceso penal a la par de la solicitud para disolver el fideicomiso.

Actualmente la fiduciaria tiene el 48% de la aportación de los socios y un pre avalúo del terreno.

Te podría interesar: Asaltan a influencer mientras grababa retos en avenida Inglaterra

Otras Notas