Pondrán en venta el terreno “La Moderna” que fue usado como fraude

Aún falta la aprobación de la mayoría de inversionistas, además que no garantizan la recuperación total de la inversión

Juan Carlos Robles
Noticias

Luego de los señalamientos de un grupo de ciudadanos que denunciaron ser víctimas de presunto fraude inmobiliario, realizado en contra de la fiduciaria a la que entregaron el dinero, un monto cercano a los 40 millones de pesos, ésta se defiende y argumenta ser víctima y no victimario.

La venta del terreno no garantizará el total de lo invertido

“Nosotros igualmente somos afectados por el incumplimiento de un desarrollador, nosotros igualmente se nos debe dinero y la única diferencia es que nosotros tenemos un mecanismo, una solución que es la venta del inmueble y con la venta del inmueble poder recuperar la inversión”, informó Eduardo De Alba, Representante Promotor Profile.

Sin embargo, y según consta en los contratos que algunos de ellos firmaron en el 2017, la fiduciaria PROFILE recibió el dinero, con el que luego se compró el terreno de 2 mil 500 m2 en Escorza y Fermín Riestra, donde se construirían 130 departamentos denominados desarrolló La Moderna.

Al ser cuestionados, reconocieron que su propuesta, la venta del terreno, no garantiza la recuperación al 100% de la inversión de quienes se dicen estafados.

“Quizás sea más dinero del que invirtieron, quizás sea menos, lo que sí tenemos es un borrador de avalúo, pero mandamos a hacer un preliminar más o menos está en 60 millones la propiedad, la inversión en 40 y tantos”, agregó el representante.

El caso, que fue dado a conocer públicamente por fuerza Informativa Azteca, se encuentra en un proceso penal a la par de la solicitud para disolver el fideicomiso.

Actualmente la fiduciaria tiene el 48% de la aportación de los socios y un pre avalúo del terreno.

Te podría interesar: Asaltan a influencer mientras grababa retos en avenida Inglaterra

Contenido relacionado