Raptan a menor de edad en EE.UU y lo traen a esconderlo a México

Buscados por el rapto de menores fue detenida una pareja de norteamericanos quienes contaban con orden de aprehensión

Juan Carlos Robles
Noticias

Miguel y Briana Hernández son la pareja de norteamericanos que fue detenida por Policías del Estado el pasado 17 de octubre en el municipio de Chapala.

Tenían bajo su cuidado a tres menores de edad quienes contaban con una Alerta Ámber por su desaparición en los Ángeles California en octubre de 2021.

Chapala es foco rojo en trata de personas

Adam de 7 años fue traído a México por su padre Miguel de 30 años y su madrastra Briana de 33, llegaron en noviembre del año pasado a la comunidad de Santa Cruz de la Soledad en el municipio de Chapala.

“Nosotros nos damos cuenta que las parejas norteamericanas sustraen a los menores de su país de origen y vienen y se refugian curiosamente en Chapala”, mencionó José Gustavo Pimienta, Asesor Jurídico Por Nuestros Niños A.C.

La madre del pequeño puso una denuncia en el condado de los Ángeles y en diciembre de 2021 se giró la orden de aprehensión en contra de Miguel y en abril de este año autoridades norteamericanas hicieron lo propio con Briana.

Se sabe que los otros dos menores son familiares directos de la pareja, quienes durante casi un año se refugiaron en Chapala, lugar que según la ONU es de alto índice de alerta.

“Coincidimos con Organismos Internacionales, en este caso que señalan que Chapala es foco rojo en relación a trata de personas, trata de infante y explotación laboral infantil”, añadió José Gustavo Pimienta.

La pareja fue detenida cuando circulaba en un vehículo sin placas, luego de ello ambos quedaron a disposición de las autoridades de Estados Unidos, igual que los niños Morrison, Adam y Eric de 4, 7 y 9 años.

Te podria interesar: Clausuran momentáneamente Palenque tras balacera

Contenido relacionado