Reportan inseguridad en Secundaria Técnica 86 de Guadalajara

Padres de familia reportan las inseguridades que viven su hijos durante la entrada y salida del plantel

Ivonne Alcántara
Noticias

El peligro está a la orden del día en las afueras de la Secundaria Técnica 86 de la colonia San Eugenio en Guadalajara. Los padres de familia aseguran que sus hijos han sido víctimas de intentos de asaltos e incluso secuestros.

La inseguridad pone en riesgo a estudiantes de Secundaria Técnica 86

“Pues por la noche que salen a las 8:20 pues ya es un horario tardecito y hemos tenido incidentes como que a la entrada, a una chica la jalonearon y la quisieron subir a un carro, por la noche a dos estudiantes de milagro no se llevaron”, mencionó Madre de familia

También refirieron que no hay día que sus hijos no les reporten que a la hora de la salida, intentan quitarles sus pertenencias.

A través de un comunicado, la Secundaria notificó a los padres o tutores de sus estudiantes que para salvaguardar la vida de los menores, es recomendable que acudan al plantel para que lleguen con bien a sus hogares.

“El hecho se ha dado tanto en la entrada como en la salida de la escuela”, especifico la madre de familia.

“El acompañamiento de los padres de familia con nuestros hijos debe ser permanente, no podemos darle la autoridad a un joven que ya se siente grande, que todavía está en ese proceso, debemos estar atentos a que lleguen y entren y a la salida recogerlos porque sí corremos un riesgo”. agregó padre de familia.

De acuerdo con padres de familia, hace tan sólo unos días una estudiante de este plantel estuvo a punto de ser privada de su libertad.

Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara notificó a través de comunicación social, que actualmente realiza rondines en la colonia San Eugenio y Oblatos cada 10 minutos, prueba de ello, fue la frustración de un robo a vehículo y la detención de un hombre, durante la tarde del 30 de enero en los cruces de Demóstenes y Gutiérrez Nájera.

Te podría interesar: El exceso de velocidad ocasionó aparatoso accidente en Arcos Vallarta

Contenido relacionado