Se detectaron irregularidades administrativas en comisarías de Colotlán

Entre las anomalías encontradas destacaron que algunos oficiales carecen de certificado único policial

Florencia Moreno
Noticias

Autoridades de Seguridad en Jalisco, detectaron irregularidades administrativas en las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero.

Comisarías de Colotlán presentan irregularidades

En la revisión del estatus administrativo del personal que conforma la comisaría de la policía de Colotlán se detectó que del estado de fuerza con el que cuenta, al menos cinco oficiales carecen del certificado único policial.

Además, en lo que corresponde a la portación de arma de fuego los documentos que presentaron no corresponden con los registros de la licencia oficial colectiva.

En Villa Guerrero, diez policías carecen de la portación de arma de fuego, se deberá aclarar el estatus administrativo de un oficial que no está inscrito en los registros oficiales.

Se informó a través de un comunicado que en ambos municipios los comisarios no fueron localizados y las notificaciones se realizaron tanto al síndico del municipio de Villa Guerrero como al asesor jurídico del ayuntamiento de Colotlán.

Dichas observaciones deberán ser solventadas en lo inmediato.

Luego de los operativos, los colotlenses dicen sentirse más resguardados y seguros.

“Esperemos que con esto ya pues cambien las cosas y que sea para bien y para mejorar todo para que nos ayuden y como repito para que no sigan pasando este tipo de cosas”, mencionó Mary, busca a Manuel Torres.

“Sí,está bien eso que hicieron en teoría porque aquí llegan policías que supuestamente policías que no sabemos ni qué sean ni de dónde son. A lo que yo sabía, antes tenían que estar registrado un elemento en Guadalajara y ahorita de tres años para acá llega gente que ni siquiera conoce uno y la verdad tiene uno miedo de que sea gente que no sea buena”, agregó Javier, habitante de Colotlán.

Autoridades de Jalisco detallaron que la vigilancia de los municipios se lleva a cabo de manera coordinada y en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que se tendrá la presencia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te podría interesar: Vagón del ferrocarril se impactó contra pipa en Zona Industrial

Contenido relacionado