Video: Son frecuentes las peleas de los diableros en el Mercado de Abastos

Los “Diableros” continuamente terminan en pelea por la disputa de trabajo con los clientes que acuden al Mercado de Abastos

Gerardo Sedano
Noticias

La semana pasada le dimos a conocer la pelea que se registró en la calle 4 del Mercado de Abastos, en donde dos “diableros”, como se les conoce a los que ayudan a descargar camiones o a cargar mercancía a los clientes se liaron a golpes.

Las peleas en el mercado de Abastos son frecuentes

“Sí, se dieron, los dos son diablitos, no son trabajadores de aquí y sí se pelearon, lo dejó inconsciente unos minutos pero no se murió”, mencionó comerciante.

Pero este tipo de peleas entre trabajadores del mercado son más comunes de lo que se piensa, y han quedado captadas en video.

La campal en la que participan más de 10 personas en las afueras de una bodega en donde no se reportaron lesionados ni detenidos.

O en donde se aprecia cómo dos mujeres se pelean en una de las calles ante de la vista de otros trabajadores.

Se pelean algunos por el dinero, las propinas o el pago, si el cliente es bueno se pelean por el dinero, cobran 30 pesos por vuelta, pero hay clientes que ya agarraron un diablero fijo y es ahí cuando luego se pelean, sí es común pero son externos al mercado.

La policía de Guadalajara no recibió reporte del pleito.

Te podría interesar: Los productos milagrosos para bajar de peso que dañan la salud

Contenido relacionado