Ucraniana logra rescatar a su hijo de zona de riesgo

Un menor quedó atrapado entre fuego cruzado al sureste de Ucrania, pero su madre logró rescatarlo del peligro en una acción de extrema valentía.

Celina Gómez
Noticias

Olga, una mujer de origen ucraniano y residente en Canadá, habló para Fuerza Informativa Azteca.

Ella logró salir de entre el fuego cruzado con su hijo, quien residía en aquella nación con sus abuelos maternos, donde la noche de este miércoles 23 de febrero fue atacada por una operación militar especial rusa.

Mujer ucraniana libra del peligro a su hijo sacándolo de fuego cruzado

“Créanme chicos, hace 10 días, todo estaba bien, ahora mi mamá, mi hijo, mis primos, todos mis amigos, todos en Ucrania tienen miedo”, relató Olga.

Olga regresó hace cinco días a Canadá, señala que el futuro para ese país ortodoxo de la Europa Oriental es incierto: “no sé lo que será en un futuro, vivir en Ucrania es peligroso, rezo mucho por aquellos ahí".

El último corte se sabía que las fuerzas rusas habían ido avanzando por tierra, mar y aire. En pleno 2022 es considerado el mayor ataque en suelo europeo desde la II Guerra Mundial.

Al cierre de la información, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, confirma la muerte de 137 civiles y militares, en Ucrania, la última postal eran decenas de familias tratando de salir de la zona de conflicto.

Te podría interesar: Rusia advierte acción militar al sureste de Ucrania para desarmar a su ejército

Contenido relacionado