En la SEMEFO hay 97 cuerpos sin identificar

El cuerpo del esposo de Bárbara estuvo sin identificar por varios meses, pasaron más de seis meses para que pudieran sepultarlo como se lo merecía.

25 enero 2022 09:58hrs
Fernanda Mejía
Policíaca

El cuerpo de mi esposo entró en febrero de 2021, él desapareció en septiembre de 2020 y hasta agosto 19 me hablan para que yo haga una confronta de los tatuajes, acudo a SEMEFO y me dicen que me van a tardar en entregármelo casi un año para hacerles confrontas de ADN, en noviembre me lo entregaron y ya le pude dar santa sepultura”, menciona Bárbara, su esposo estuvo 6 meses sin identificar.

De acuerdo al micrositio de personas fallecidas sin identificar del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del primero al 23 de enero del 2022 han ingresado 97 cuerpos que no han sido identificados la gran mayoría se encuentran aquí en la morgue metropolitana.

Mientras que del 19 de septiembre de 2018 al 23 de enero de 2022 existen 3 mil 11 registros de personas fallecidas sin identificar, pero de acuerdo a la página de la dependencia estatal algunas de estas ya fueron inhumadas pero queda su registro por una posible búsqueda de parte de familiares.

A través de su área de comunicación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señalaron que en los trámites de la entrega de cuerpos hay exámenes periciales, pruebas genéticas, entrega de documentación y contraste de tatuajes además del mandato de un agente del ministerio público quien luego de que se identifica un cuerpo tiene un acercamiento con la familia para la entrega.

Contenido relacionado
×