Detienen al presunto causante del incendio sucedido en el Tepopote

Fue un brigadista forestal el cual presuntamente vio a un hombre cuándo inició el fuego en el cerro del Tepopote, en Zapopan.
07 abril 2022 09:04hrs
Cecilia Cerna
Policiaca

Fue un brigadista forestal el cual presuntamente vio a un hombre cuando inició el fuego que afectó a decenas de hectáreas del Área Natural Protegida del cerro del Tepopote, en Zapopan, por lo que fue retenido y presentado a las autoridades por probables daños ambientales, informó la Policía de la ex Villa Maicera.

“Porque lo vio el brigadista de la forestal, lo vio físicamente todo y habla la autoridad y entre los dos lo persiguieron y lo detuvieron y también fue presentado el mismo brigadista que lo vio para asentarlo bien en el acta”, menciona Jorge Arizpe, Comisaría de la Policía de Zapopan.

Según la autoridad con esta detención, suman tres los sujetos arrestados en lo que va de la temporada de estiaje relacionados con incendios.

“Los que hemos detenido y lo primero que dicen es que tienen problemas de sus facultades mentales, pero dependen de las investigaciones del Ministerio Público”, menciona Jorge Arizpe, Comisaría de la Policía de Zapopan.

Recordar que el incendio del Tepopote inició el lunes por la tarde y hasta este miércoles fue apagado por brigadistas forestales.

Contenido relacionado