En Jalisco reportan la baja de delitos

Tras la visita del presidente de México en Zapopan, se informó sobre los delitos que han tenido una reducción en el estado de Jalisco.
08 diciembre 2021 11:12hrs
Cecilia Cerna
Policiaca

Delitos como robo de vehículos, a casa habitación y extorsión, son algunos de los que han tenido una reducción en Jalisco, de acuerdo al corte de octubre del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en Zapopan, el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que también en delitos como homicidio doloso hay una baja en los índices.

“En lo que es homicidios dolosos también hacia la baja 145 en octubre 1558 homicidios dolosos en lo que va del año 2021 en el 2020 habían tenido mil 754 y en el 19 2 mil 19, ahí se ve el trabajo de las autoridades para su atención”, comenta Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

También se redujeron más de un 50 por ciento los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara, y 49.4% en Jalisco en los últimos tres años en periodos comparativos en los meses de enero a noviembre; con esto Jalisco se coloca por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

“Este año hemos logrado ya desde hace varios meses poder tener a nuestro estado por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total este dato es el que incluye todos los delitos incluyendo los homicidios hemos venido construyendo también con un ejercicio de comunicación permanente con el sector secretariado ejecutivo con la secretaría de seguridad”, comenta Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Las autoridades federales señalaron que los municipios con mayor población como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, son los que tienen mayor incidencia delictiva, pero a la vez quienes tienen más personal policial en calle. Además, se informó que la guardia nacional tendrá más presencia en el estado con la habilitación de 10 compañías que serán distribuidas en diferentes regiones de Jalisco.

Contenido relacionado