Encuentran restos humanos en Tlajomulco

Se localizaron restos humanos al interior de una finca abandonada en el fraccionamiento Lomas del Sur en el municipio de Tlajomulco.
22 febrero 2022 12:02hrs
Gustavo Cárdenas
Policiaca

Fue gracias a una llamada anónima, que se localizaron restos humanos dentro de una finca abandonada en el fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga. Familiares de personas desaparecidas, acompañados por personal de la comisión de búsqueda de desaparecidos y elementos de la policía municipal, confirmaron el hallazgo.

“Por una llamada anónima, encontramos osamentas, esperamos que llegue Ciencias Forenses y el ministerio público, de que sea algún familiar de los que estamos buscando, quizá pueda ser mi niña”, menciona Blanca, busca a su hija desaparecida.

En esta búsqueda participaron colectivos de los estados de Sonora, México y Aguascalientes, también buscan a sus desaparecidos.

Yo aquí en Guadalajara no busco a mi hijo, yo estoy en apoyo con lo demás colectivos para darles el apoyo para salir a buscar a sus corazones”, menciona Yadira Estrada, parte de la búsqueda de personas desaparecidas.

Con esta varilla, rastrillos y palas se realiza la búsqueda de personas desaparecidas en fincas como esta.

“Se mete la varilla vidente, así la conocemos, la usamos para detectar si hay algún posible cuerpo. Se mete hasta donde se pueda, y se saca. Se revisa si hay grasa, humedad y olores. Porque el olor de animal al de restos humanos es diferente, si es positivo empezamos a hacer la excavación, la búsqueda”, menciona Esther, búsqueda de desaparecidos.

Los restos humanos fueron encontrados en la parte trasera de la finca ubicada sobre la calle Loma Barcelona, la zona fue asegurada por personal de la Fiscalía o estado y personal de Ciencias Forenses, quienes iniciaron una carpeta de investigación por este caso.

Contenido relacionado