Fallecen siete personas en enfrentamiento en Teocaltiche

Cuatro personas, tres elementos de la Guardia Nacional y un civil integrante de una banda delictiva fallecieron tras un enfrentamiento en Teocaltiche.
18 mayo 2022 11:05hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Cuatro personas muertas, tres elementos de la Guardia Nacional, un civil presuntamente integrante de una banda delictiva, es el saldo del enfrentamiento entre hombres armados y elementos de seguridad nacional en la zona de Teocaltiche al norte del estado. La persecución y el intercambio de disparos se registró en tres sitios. La periferia de Teocaltiche, Rancho Nuevo y San Gaspar.

Es en el ingreso a la comunidad de San Gaspar donde se concentra la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Incluso tienen asegurada una finca que es parte de la investigación luego del enfrentamiento contra civiles armados. Los habitantes de Teocaltiche señalan que los enfrentamientos armados ocurren en las afueras del municipio, hacia la frontera norte del estado.

“Nomás eso que hubo allá en la orilla. Aquí en el pueblo nada, es en la orilla, de San Nicolás para aquel lado, Rancho Nuevo, por allá lejos”, menciona Carlos Munguía, habitante de Teocaltiche.

El coordinador de seguridad en Jalisco confirmó que luego del enfrentamiento, municipio, estado y Federación decidieron reforzar la seguridad en Teocaltiche y toda la franja fronteriza con Zacatecas y Aguascalientes. “Aumentar el patrullaje en las zonas complicadas de las colindancias de Jalisco con Zacatecas y con Aguascalientes, con la policía estatal y de igual manera se incrementará el estado de fuerza”, menciona Ricardo Sánchez, Coordinador de Seguridad en Jalisco.

Hasta la edición de esta nota periodística, aún no hay personas detenidas, responsables de la agresión contra integrantes de la Guardia Nacional. Además se desconoce el estado de salud de los elementos de seguridad que resultaron heridos y sobrevivieron al enfrentamiento.

Contenido relacionado