Liberan a ladrón por falta de denuncia en Zapopan

Tras el robo de una unidad de transporte público en Zapopan, el ladrón fue liberado por no recibir ninguna denuncia de parte de una víctima.

11 enero 2022 13:50hrs
Gerardo Sedano
Policíaca

En azteca noticias le dimos a conocer el video del robo a esta unidad de transporte público en Zapopan, el delincuente se llevó con todo y pasajeros la unidad tras varios minutos fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes pero algo pasó pues el ladrón fue liberado.

Es la problemática que encontramos en la integración de las carpetas de Fiscalía, si las víctimas no denuncian o los testigos no quieren atestiguar lo que vieron, por que no hay pruebas, necesitamos una declaración o prueba personal”, menciona Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

Aseguran que falta la cultura de la denuncia genera que algunos delincuentes queden en libertad aún cuando haya un video de por medio.

“Un video nos sirve en el modelo acusatorio como documento, dice la ley que todo lo que contenga información es un documento, el vídeo fotografía o audio son documentos pero la misma ley dice que el documento debe ser incorporado por un testigo una persona puede ser el chofer o alguien que haya visto, por qué el documento por sí solo no tiene una validez”, menciona Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

Pues ya lo sabe, dicen que la justicia es ciega pero para evitar que los delincuentes queden en libertad es necesaria la denuncia.

Contenido relacionado
×