La maestra estadounidense es declarada desaparecida, no asesinada

En los avances del caso de la profesora estadounidense desaparecida en pasados días en Zapopan siguen acrecentándose día a día, hoy, hubo una actualización.

19 noviembre 2021 08:11hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Por sólo haber localizado restos humanos y no el cuerpo completo en una carrera fuera del Área Metropolitana, la maestra estadounidense, Alexandra Morales, está jurídicamente considerada como desaparecida y no asesinada.

El posicionamiento de la Fiscalía

Así lo informó la Fiscal de Desaparecidos de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas: “solamente hacer mención que jurídicamente su estatus es de persona desaparecida, si bien es cierto recordaremos que se encontraron algunos restos, estaríamos a la espera del dictamen genético para confirmar si se trata el cuerpo de ella o no, en tanto la obligación de la fiscalía conforman los protocolos es continuar con su búsqueda en vida”.

Igualmente, detalló la Fiscal Trujillo que hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha recibido la solicitud de extradición para Fidel “N”, presunto agresor y novio de Alexandra: “ya se le vínculo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y hasta el momento no hemos recibido de manera formal ninguna solicitud de extradición”.

Alexandra fue reportada como desaparecida por sus familiares el 30 de octubre, ella estaba de vacaciones en Jalisco y su caso continúa en procesos de comicios.

Te podría interesar: Trasplantes de órganos y tejidos se reactivan en México

Contenido relacionado