Menor es secuestrado virtualmente en el municipio de Tlajomulco

El menor de edad subió a una camioneta tras recibir la supuesta noticia del secuestro de su madre, su familia vió horas de angustia tras los hechos.
17 mayo 2022 09:05hrs
Celina Gómez
Policíaca

Horas de angustia vivió este lunes una familia, vecina de la colonia Hacienda Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de que recibieron una llamada donde les exigían una cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a uno de sus hijos.

“Me llamaron que el niño estaba secuestrado, intenté comunicarme y fueron los policías municipales quienes me lo trajeron”, menciona la madre.

Tras el reporte al número de emergencias, la policía municipal inició con un operativo de búsqueda del menor de 12 años, en la que se requirió apoyo de las cámaras de video vigilancia del C4 y C5.

Nos reportan el robo de un infante en una camioneta. Implementamos la búsqueda desde las 12:30, de inmediato activamos una búsqueda que rinde sus frutos cuatro horas después pero localizamos al menor”, menciona Juan Antonio Cornejo, Policía de Tlajomulco.

La ubicación y aseguramiento del niño se dio a las afueras de un comercio ubicado en los cruces de Avenida Colón y Santa Fe. Lo tenían enganchado de que su mamá estaba secuestrada y que le iban a hacer daño si hablaba con alguien”, menciona Juan Antonio Cornejo, Policía de Tlajomulco.

Minutos después, el menor descendió de una patrulla. En su casa lo esperaban sus papás y su abuelita. Se reporta en buen estado de salud. Sin embargo, cabe señalar que no hubo personas detenidas, por lo que el caso se turna a la Fiscalía de Jalisco para que se investiguen los números de dónde se realizaron las llamadas.

Contenido relacionado