Recuerdan a albañiles acribillados en la Jauja, Tonalá

Hace un año fueron asesinados a balazos 11 albañiles, entre ellos un menor, por sujetos armados mientras esperaban en la banqueta.

01 marzo 2022 08:03hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Ha pasado un año desde que fueron asesinados a balazos por un comando armado 11 hombres, entre ellos un menor de edad, en la calle Emiliano Zapata, en la colonia La Jauja, en Tonalá. Estaban conviviendo sobre una banqueta y esperando el pago del día, pues se dedicaban a la construcción.

El dolor y la incertidumbre sobre lo ocurrido aún se siente por las calles, las familias de los sujetos acribillados ahora recuerdan su memoria con fotografías, flores y veladoras.

Las familias no son visitantes recurrentes

Pues ayer sí estuvieron viniendo todos los dolientes de los fallecidos y unos y otros y por eso están arreglados ahí en el lugar de los hechos”, menciona una vecina.

“Casi no vienen las familias aquí, las veladoras las pusieron los mismos familiares que han venido”, menciona una vecina.

Tras este hecho, vecinos señalan que el ánimo bajó y su colonia ya no es la misma de antes. A un año de la masacre ocurrida aquí en las calles de la colonia Jauja, las familias de los fallecidos todavía sienten el dolor cada uno de ellos tiene prendida una luz que ilumina su camino.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y detuvo a un sujeto en el 2021 que presuntamente estuvo involucrado en el atentado contra los trabajadores.

Contenido relacionado