Sanciones por trata de personas en el estado de Jalisco

Aunque pareciera que ya no existe, la trata de personas está siempre presente, es por ello que existen sanciones en estado de Jalisco contempla 40 años de prisión.
18 mayo 2022 15:05hrs
Alejandra Gómez
Policiaca

Después de que la Fiscalía General de la República informó de la detención de Jorge “D”, quien esta señalado como probable responsable de trata de personas y pornografía infantil y a quien se le detuvo en posesión de 25 USB, una tableta, una lap top con nuevo discos duros, una cámara tipo pluma y una digital. ONG’s aseguran que según datos de la ONU México es país de origen, tránsito y destino de trata de personas.

“La trata de personas esta pareciera oculta pero no es cierto esta a la vista de todos”, menciona Diana Flores Rojas, Presidenta Asociacion Fin de la Esclavitud.

La ONU da categoría como de origen tránsito y destino, México tiene las tres del país de origen muchos mexicanos son explotados; es de tránsito porque por aquí pasan y destino porque aquí hay lugares donde son explotados víctimas de cualquier parte del mundo.

Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en 2020 en Jalisco hubo 101 reportes de posible trata de personas en diferentes delitos, por ello en el Congreso del Estado ya analizan la modificación de la ley, para homologarla a la Ley General de Trata que contempla hasta 40 años de prisión.

Que la pena vaya de 10 a 15 años de prisión si se encuentren elementos de tarta se remita al Ministerio Público Federal y se acumule ley de trata la pena hasta 40 años en prostitución infantil es de 4 a 7 años se propone de 10 a 15 más si constituye trata llegar a 40”, menciona Claudia Murguía, Coordinadora Diputados del PAN.

Contenido relacionado