Suman siete actos vandálicos contra cruceros de Guadalajara

En las últimas 24 horas, siete cruceros semaforizados han sido vandalizados en el AMG; van alrededor de 65 eventos en el año.
16 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Policiaca

“El robo de cableado, lo que hace te afecta la comunicación son del sistema centralizado. Y hace que haya problemas de sincronía o apagan el crucero”, menciona Adrián López, Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad.

Este lunes fueron cuatro cruceros afectados por robo del cableado. De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, el primero de ellos ocurrió sobre Periférico y Xavier Scheifer; Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, Federalismo y Alemania, Avenida Washington y Héroes Ferrocarrileros.

El crucero de Federalismo y Alemania ha sido doblemente afectado en las últimas 24 horas, pero este no es el único crucero con puntos rojos. La mayoría que advierten a las autoridades se ubican en la zona centro de la ciudad.

“Hemos encontrado registros abiertos y rotos con piedras. Los cables rotos con piedra. Se están haciendo la extracción hasta en áreas cercanas”, menciona Adrián López, Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad.

Actualmente, el Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con dos mil 097 cruceros semaforizados. Por estos actos de vandalismo ya hay denuncias ante la Fiscalía de Jalisco sin embargo aún no hay personas detenidas.

Contenido relacionado