Agreden a Policías Estatales en Quitupan y decomisan arma de alto calibre

En el municipio de Quitupan, elementos de la Secretaría del Estado fueron agredidos por sujetos armados en la delegación de las Tinajas; los hechos ocurrieron cuando realizaban un patrullaje preventivo.

02 enero 2023 14:30hrs
Florencia Moreno
Policíaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron agredidos a balazos mientras realizaban un patrullaje preventivo en la delegación de las Tinajas en el municipio de Quitupan. Fue desde un cerro cercano cuando un grupo de civiles armados comenzaron a disparar contra las unidades oficiales, estos repelieron la agresión.

Autoridades de Jalisco informaron a través de un comunicado que no se reportan personas lesionadas. Al realizar una inspección en la zona, quedó al descubierto un improvisado campamento, donde se aseguró un arma larga tipo Ak 47; dos chalecos balísticos, cuatro cargadores con tiros útiles, alrededor de 400 cartuchos de distintos calibres, así como una camisola de las Fuerzas Federales.

En el traslado de los uniformados a brindar apoyo, se registró la volcadura de una unidad en la carretera que conecta a Valle de Juárez con Quitupan, a 500 metros del crucero a Santa María del Oro. Por el percance, fueron impactados dos hombres que viajaban por la carretera en un vehículo motorizado, por el fuerte golpe, fallecieron en el punto.

Las autoridades Ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Contenido relacionado
×