Autoridades localizan camión robado y termina en enfrentamiento a balazos

Se registró un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados en San Pedro Tlaquepaque; el hecho ocurrió cuando autoridades buscaban un tractocamión con reporte de robo.

06 enero 2023 14:00hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Personal de Policía Vial y Fiscalía del Estado se encontraban realizando un operativo contra el robo de vehículos de carga pesada cuando avistaron un tractocamión con reporte de robo ingresando a una pensión sobre carretera a Chapala a la altura de Juan Gil Preciado en la colonia Las Pintitas en San Pedro Tlaquepaque.

Los tripulantes al percatarse de la presencia de los uniformados descendieron y con detonaciones de arma de fuego ingresaron a la pensión, acción que repelieron los uniformados. El enfrentamiento a balazos se registró en el interior del predio marcado con el número 4998, dejando saldo de tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre.

Al momento de la detención, otros sujetos armados se dieron a la huida a punta de detonaciones de fuego. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Además de las detenciones, las autoridades lograron asegurar el tractocamión, un contenedor cargado con cobre y otro contaba con inhibidores de señal.

Posteriormente, en el macrolibramiento fue localizado otro tractocamión con reporte de robo. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el enfrentamiento.

Karina Nayeli “D” , Jesenia “P” y Emmanuel “R” fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; además, se implementó un operativo en la zona para localizar a los demás delincuentes de la presunta banda delictiva.

Contenido relacionado
×