Detienen a grupo de ladrones apodados ‘Los Chiforos’ en El Salto

Un grupo delictivo de robo a casa-habitación fueron detenidos tras una balacera en la colonia Santa Rosa del Valle en El Salto.

27 septiembre 2022 12:16hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Les decían “Los Chiforos” y se dedicaban al robo de casas habitación. Karla Daniela, Bryan Guadalupe, Brandon Oswaldo, Edgar Alejandro y Bryan Alberto fueron vinculados a proceso por robo y asociación delictuosa y pasarán un año en prisión preventiva, informó la Fiscalía a través de un comunicado. Fueron detenidos durante la balacera del pasado 12 de septiembre en la colonia Santa Rosa del Valle en el municipio de El Salto. “Hubo mucho balazo, la gente andaba asustada, mi muchacha duró días asustada y luego como tiene su tiendita. Disque aquí bajaron aventando dinero que la gente veía y disque era mucho, contó J. Trinidad Torres, vecino.

Fue en el punto de la calle Santa Bárbara donde los cinco sujetos fueron detenidos por las autoridades luego de cometer el robo al interior de un domicilio aquí en Santa Rosa del Valle, en este punto donde tiraron el dinero, 10 mil pesos en efectivo que antes habían robado. El señor Trinidad vive sobre la calle Santa Bárbara, dice que su casa también fue víctima de los atracadores. “No pues, fue en la noche, ni cuenta nos dimos; estaba la puerta, la chapa fregada, forzaron la cerradura, no había nada”, comenzó J. Trinidad Torres, vecino.

La Fiscalía de Jalisco detalló que los detenidos forman parte de una banda que operaba en el municipio de El Salto. El día de la detención otros integrantes lograron darse a la fuga por lo que se sigue con la investigación para dar con su paradero.

Contenido relacionado
×