Enfrentamiento a balazos entre Policía Regional y civiles armados en Encarnación de Díaz

Se registró un nuevo enfrentamiento a balazos en el municipio de Encarnación de Díaz, dejando saldo de dos sujetos armados abatidos.

28 noviembre 2022 12:26hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado abatieron a dos hombres luego de que un grupo de sujetos armados les realizarán detonaciones de arma de fuego, esto mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en la comunidad de Mesón de los Sauces, municipio de Encarnación de Díaz.

“Compañeros de la Policía Regional son interceptados por civiles armados quienes realizan distintas detonaciones, afortunadamente la reacción fue oportuna, logrando estar fuera de peligro y lograr la disminución de los civiles que abrieron fuego en su contra”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad Jalisco.

Posteriormente se realizaron actos vandálicos en la carretera Jalostotitlan-San Juan de los Lagos, un camión y vehículo de alta gama fueron encendidos para evitar la circulación de vehículos.

“Se dan otros reportes por bloqueos que fueron atendidos oportunamente por Protección Civil y Policía Estatal con Guardia Nacional, neutralizando el fuego de los vehículos y abriendo la circulación, hubo personas que refieren fueron despojados de los vehículos; en el caso de uno y el otro parecía estaba tripulado por gente armada, se logra identificar con reporte de robo”, comentó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad Jalisco.

Afortunadamente no hubo civiles lesionados y a su vez se descartaron versiones de un presunto segundo enfrentamiento. “Supuestamente una avioneta realizó disparos desde el aire, así como drones. Esto queda descartado completamente”, añadió Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad Jalisco.

El pasado miércoles 23 de noviembre se registró el primer enfrentamiento en el mismo municipio donde las autoridades lograron la detención de dos sujetos y abatieron a otros, mismos presuntos integrantes de una banda de robo de vehículos de carga pesada.

Contenido relacionado
×