Ex policía de Guadalajara es detenido por casos de secuestros

Autoridades de Guadalajara llevan a cabo una investigación interna en la Comisaría de Seguridad Pública, ante señalamientos de filtraciones de células delictivas.

08 noviembre 2022 11:23hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Avanza el proceso legal en contra de Pablo Heriberto “N”, el hombre que por 24 años trabajó como policía de Guadalajara, profesión donde operaba una banda dedicada al secuestro en la zona. Pablo Heriberto “N”, brindaba protección a la banda utilizando información confidencial. Su captura se informó el pasado mes de agosto mediante un comunicado, el ahora ex policía fue detenido junto a otras tres personas. Recientemente fue vinculado a proceso y pasará ocho meses en prisión preventiva, sin embargo, no es el único elemento que ha sido detenido.

Por diversos delitos, autoridades de Guadalajara señalan que durante el último año hay cuatro policías enfrentados a la justicia, agregaron que actualmente se lleva a cabo una investigación interna. “El departamento de asuntos internos tiene trabajo para poder garantizar que los elementos no solamente estén bien certificados, sino que estén cumpliendo con su deber y no involucrados en un ilícito, ni con algún grupo delictivo”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan.

En la lista de policías procesados, también se encuentra Alejandro “G”, elemento tapatío detenido en octubre pasado por robar en una vivienda de Zapopan un botín cercano a los 250 mil pesos.

Contenido relacionado
×