Policía fallece tras enfrentamiento en el municipio de Villa Corona

Otro enfrentamiento dejó a un policía abatido; el hecho ocurrió en el municipio de Villa Corona, una persona también quedó herida.

16 enero 2023 12:09hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Un elemento asesinado y un civil herido de 23 años, fue el resultado de una balacera que ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del domingo en la comunidad de El Barro en el municipio de Villa Corona.

Un altercado mientras se realizaba una pelea de gallos en las Fiestas Patronales fue lo que presuntamente originó la refriega que inició en la Plaza Principal.

“Ahí nos tocó escuchar algo, nomas lo que tronó y ya pensamos que era el castillo. Ahí está donde murió el policía y hay como seis balazos”, dijeron testigos.

El elemento, lamentablemente perdió la vida en el cruce de las balas. El cuerpo quedó tendido junto a una jardinera mientras llegaron paramédicos para prestar auxilio, murió mientras era trasladado a un hospital.

Fue a los pies de una imagen de la Virgen de Guadalupe donde quedaron dos impactos de bala en la parte baja de esta escultura. En el lugar, desde el pasado 6 de enero, se realizan las Fiestas Patronales en honor al dulce nombre de Jesús.

“Sabemos que con el motivo de una Fiesta Patronal llegan otros intereses, por ejemplo: quién montó un palenque y eso ya no depende de la parroquia o del párroco y eso depende de la autoridad civil”, comentó José Francisco Robles Orega, Cardenal de Guadalajara.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco confirmó el deceso del elemento, además de que abrió una carpeta de investigación por la agresión. De los causantes se sabe que huyeron a bordo de un vehículo en color blanco. Fuerza Informativa Azteca acudió al lugar de los hechos donde había tensa calma y un ambiente festivo sin mucha algarabía.

Contenido relacionado
×