Tras siete años de búsqueda detienen a feminicida en Guadalajara

Hace siete años, en junio, Gabriela murió en manos de Luis Enrique “R”, quien la atacó con un arma de fuego tras sufrir el rechazo de una propuesta de amor.

26 octubre 2022 13:01hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Tras siete años en su búsqueda, localizan y detienen a Luis Enrique “R”, feminicida de la joven Gabriela el día 12 de junio del 2015; cuando el ahora detenido pretendía a la joven, acudió hasta el lugar donde ella trabajaba, declarándole su amor, mismo que sería rechazado, posteriormente sacó un arma de fuego y la privó de la vida.

“Acudimos al lugar y hay una mujer del sexo femenino de aproximadamente 18 años, era conocida de él al parecer una relación”, menciona un elemento de la Policía de Guadalajara.

Fue justamente sobre está la avenida México a su cruce con Agustín de la Rosa y Amado Nervo donde el año 2015 Luis Enrique realizó varias detonaciones de arma de fuego en el cráneo de Gabriela ésto debido a que la joven no quiso ser su novia, por lo tanto esto orilló a este hombre a realizar este feminicidio.

También era buscado en Estados Unidos

La Fiscalía del Estado realizó indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y al acreditar la probable responsabilidad de Luis Enrique “R” en la comisión de delito, solicitó una orden de aprehensión.

Desde entonces el joven era buscado tanto por las autoridades mexicanas e internacionales como la Interpol, debido a declaraciones que mencionaban que el joven huyó a Estados Unidos con ayuda de sus familiares. El individuo se había mantenido prófugo, no obstante, los trabajos para su localización se mantuvieron de forma permanente.

Siete años tardó en llegar la justicia para Gabriela. Este martes 25 de octubre el sujeto fue ubicado y capturado por agentes del Área de Mandamientos Judiciales. Luis Enrique “R” quedó a disposición del juez de control que lo requería para que responda por estos hechos.

Contenido relacionado
×