Taqueros de Guadalajara salen adelante tras asaltos sufridos en agosto

El pasado mes de agosto dos taquerías fueron víctimas de la delincuencia, sujetos armados irrumpieron los establecimientos y robaron a todos, tras este hecho las taquerías salieron adelante.

02 diciembre 2022 12:45hrs
Fernando Roldán
Policíaca

El pasado 24 de agosto del presente año un grupo de sujetos abordó de una camioneta asaltaron con lujo de violencia a dos taquerías una ubicada en la colonia Oblatos en Guadalajara y otra en la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá; los sujetos tras realizar el robo se dieron a la huida, sin embargo, no se percataron que fueron evidenciados por cámaras de videovigilancia.

Fue justamente una cámara de videovigilancia la que grabó el momento exacto en el que llegaron los sujetos a bordo de un vehículo, posteriormente despojaron de sus pertenencias tanto a comensales como a los mismos taqueros, en una taquería ubicada en los cruces de Hacienda del Rosario y la avenida Juan Pablo II; posteriormente los sujetos se fueron por toda la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la segunda taquería ubicada en la colonia Jalisco.

Fue la primera vez que la delincuencia afectó a los comensales y taqueros del local ubicado en los cruces de la calle La Barca y Ciudad Guzmán en el municipio de Tonalá. Quienes después del lamentable hecho salieron adelante, afortunadamente los amantes de lo ajeno no volvieron a pisar el establecimiento.

“Ya no, bendito Dios desde esa vez ya no, tenemos desde el 90 trabajando aquí y nunca nos había pasado”, dijo la taquera, víctima.

Con ayuda de más videograbaciones, personal de la Fiscalía del Estado logró identificar y localizar a dos sujetos; Jonathan Santiago “N”, de 29 años, y Juan Jason “N”, de 20 años. Este último fue vinculado a proceso tras ser identificado por sus víctimas.

Contenido relacionado
×