Vinculan a párroco por presunto abuso sexual en Ixtlahuacán

Vinculan a proceso a párroco por presunto abuso sexual infantil en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

07 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Policíaca

Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, la Fiscalía de Jalisco informó mediante un comunicado que el párroco Alejandro “N” de la Iglesia Jesús Amigo ubicada en las calles Circuito Los Olivos y Portugués en la colonia Los Olivos II en Ixtlahuacán de los Membrillos, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con las investigaciones se determinó que la agresión ocurrió el 15 de febrero pasado y la víctima posteriormente lo denunció pese a recibir amenazas por parte del clérigo.

Luego de los señalamientos, el párroco de 40 años quedó a disposición de las autoridades. Se le realizó una audiencia de imputación y este lunes, los juzgados de Chapala llevaron a cabo la audiencia de vinculación. Además, el juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar

Pero cabe señalar que vecinos de la colonia Los Olivos II advierten que hay más casos donde está presuntamente relacionado el padre que llevaba seis años al frente de esa iglesia.

Contenido relacionado