Nuevamente niegan la entrega del cuerpo del pequeño Yadiel

Por la solicitud de otros documentos, vuelven a negar entrega del cuerpo del pequeño Yadiel quien falleció debido a un derrame.

05 enero 2022 11:34hrs
Celina Gómez
Policíaca

Sigue el andar de la familia del bebé Yadiel para que su cuerpo sea entregado. “Pues ahora que ocupamos un oficio desde Ciudad Niñez para que nos puedan liberar el cuerpo y nos puedan entregar al niño aquí", informó a Azteca Noticias, Janeth Díaz Balderas, mamá del bebé Yadiel.

Pasaron cuatro días para que Janeth, madre del bebé, obtuviera el certificado de nacimiento. Al filo de las 3:30 de la tarde arribaron a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se supondría les entregaría el cuerpo del menor quien murió en manos de su padrastro la noche del 31 de diciembre en una finca del Fraccionamiento La Fortuna en Tlajomulco de Zúñiga. Pero no ocurrió así.

“Ya lo traje, duramos cuatro días peleando ese papel. Y ahora es otro papel que debo de traer. No he podido ver a mi niño. Es una desesperación no poder estar con él y velarlo como se debe de velar”, añadió Janeth.

La nueva instrucción es acudir a las instalaciones de Ciudad Niñez para entregar dos copias y el original del acta de nacimiento del adulto que recibirá el cuerpo. Además de cuatro copias de una identificación oficial, una copia del certificado de nacimiento y dos fotos del bebé.

Ha sido pesado, es triste. Muchas emociones encontradas porque ya el no tenerlo es una tristeza no poderlo tener para velarlo, para darle la Cristiana sepultura que él se merezca”, dijo por su cuenta la señora Lorena Díaz, abuela de Yadiel.

Según la autopsia que fue dada a conocer por la Fiscalía de Jalisco, Yadiel falleció a causa de un derrame interno, producto de un fuerte golpe en su estómago.En cuanto al presunto causante, fue detenido el día de los hechos. Recientemente se dio a conocer su imagen, y fue identificado como Diego “N” de 21 años quien será investigado por el delito de infanticidio.

Contenido relacionado
×