vacunación
29 octubre 2021 21:39hrs
Alejandra Gómez
Medicina y Salud

Vacunación contra la influenza en Jalisco

Los grupos de riesgo ante la influenza estacional podrán recibir el inmunológico con las brigadas que iniciarán el 03 de noviembre próximo.

El próximo 3 de noviembre empezará la vacunación contra la influenza en el estado de Jalisco con solo 290 mil vacunas de inicio.

La Secretaría de Salud dijo que estas dosis estarán disponibles para los grupos de riesgo de esta enfermedad que son los menores de 5 años, los mayores de 60, las mujeres embarazadas y los mayores de edad.

Video: Comienza la temporada de influenza en el país

El Secretario de Salud de Jalisco comenta

La Secretaría de Salud especifica que para que una persona vacunada contra el COVID-19 pueda ponerse la vacuna contra la influenza deberán pasar por lo menos 30 días. Al respecto, habla el Secretario de Salud, Fernando Petersen: “la vacuna de la influenza va dirigida a grupos vulnerables que no han sido vacunados por COVID qué son básicamente los menores de cinco años, o bien, ya han sido vacunados hace más de 30 días que serían los grupos mayores de 60 años. Para los que sí es importante hacer el llamado de que dejen que transcurran 30 días son las embarazadas, pues al momento todavía se aplican vacunas de COVID y debemos evitar que se junten ambos inmunológicos”.

Te podría interesar: Llegan a Jalisco dósis para vacunación a grupos vulnerables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×