Hombre encuentra invaluable obra artística bizantina en su jardín
Reuters
29 septiembre 2022 19:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Hombre encuentra invaluable obra artística bizantina en su jardín

Un varón que trabajaba en el campo decidió remodelar su hogar y al hacerlo encontró una gran sorpresa, una invaluable obra de arte bajo tierra en el jardín.

Los hallazgos afortunados son llamados “serendipias”, estos pueden ser desde el magnífico encuentro de una beta de oro en Uganda hasta encontrar dinero en tus pantalones que se sienten como un regalo de tu yo del pasado a tu yo actual.

También una serendipia puede ser encontrar algo que definitivamente ni siquiera esperabas hallar, como este trabajador del campo que limpiando su jardín bajo kilos de tierra se topó con un mosaico bizantino con un costo invaluable.

¿Dónde descubrieron el mosaico bizantino?

Un hombre y su hijo habían sufrido mucho para dejar su jardín perfecto, sin embargo esto no sucedía así porque unos árboles parecía que no habían arraigado correctamente, por ello se pusieron a remover la tierra a fin de poder cavar y fertilizar el espacio.

No obstante, grande sería su sorpresa cuando notaron que había mosaicos ornamentados con grabados de pájaros, conejos y otros animales solos y en escenas domésticas, esto una vez que fue totalmente limpiado resultó provenir del tiempo bizantino, es decir al menos del 1453.

El mosaico causó gran revuelo hace seis meses cuando fue descubierto por lo que medios internacionales lo entrevistaron, a lo que él señaló que: “Busqué en internet (…) Nos enteramos de que era un mosaico de la época bizantina, (…), lo veo como un tesoro, más que un tesoro. No es personal, pertenece a todos los palestinos”.

El maravilloso hallazgo está siendo analizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino para rescatar la pieza que deberá ser valuada y restaurada para ver si se extraerá de su sitio actual en el huerto de olivos en Bureij, Gaza casi llegando a Israel.

Mientras Salman al-Nabahin, el palestino que encontró el sitio dice que este gran hallazgo es para todos y que considera que es una bendición que quiere compartir con la gente de Gaza.

Te podría interesar: ¡Hallazgo millonario! Mujer encuentra extraño diamante caminando

¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×